SESIÓN 2: CIRCULO DE CONTROL
Cada uno de nosotros tiene un amplio abanico de preocupaciones: la familia, la economía, el dinero, la salud, los problemas del trabajo, eso que tanto deseo y no llega nunca, la crisis, el paro, las guerras, las injusticias, etc., etc., etc.
Si clasificamos estos problemas, podremos darnos cuenta, que algunos de ellos son nuestros y otros no nos pertenecen.
Vivimos constantemente con estrés y ansiedad, preocupados por todo lo que sucede en nuestro entorno, fijando nuestras miradas en lo que hace o deja de hacer el vecino, el familiar, la pareja o la competencia.
Hay personas que centran sus esfuerzos en querer controlar todo, en cambiar a las personas de su entorno, en solucionar cada problema, en fijarse en los defectos de los demás, o pasando el día quejándose de todo, en definitiva: personas que pasan sus días observando y criticando; les preocupan los temas enormes, los medianos, los pequeños o los que ni siquiera tienen relación con ellos.
¿Depende de mí que se solucione? ¿Tengo el control de lo que sucede?
Si la respuesta es SÍ, te sugiero que comiences a tomar cartas en el asunto, que te responsabilices de lo que sucede, porque depende de ti:
1# Tus pensamientos, ideas y creencias, que son tu interpretación sobre la realidad, si algo no te gusta cambia la manera de ver las cosas para que las cosas cambien de forma.
2# Tus palabras, Eres lo que dices. Tus palabras hablan sobre ti, salen de ti y crean la realidad en la que vives.
3# Tus errores. Asume tu responsabilidad ante ellos, tú eres la única persona que puede equivocarse, nadie tiene culpa sobre lo que te sucede ni nadie te ha hecho nada malo, ni nadie puede tomar una decisión por ti, a menos que se lo permitas, entonces sigue siendo tu responsabilidad: le has dado las riendas de tu vida a otra persona.
4# Tus actitudes que están influenciadas por tus emociones. La actitud que escojas determinará tu éxito en la vida o no.
Si la respuesta es que NO puedes controlar nada, retírate, relájate, porque por mucho que “sufras” no conseguirás cambiar nada.
No te Pre-Ocupes por aquello que no está en tus manos cambiar, en ello está la Aceptación y Ocúpate por las cosas si están bajo tu control, ello te lleva a la Actuación.
Comentarios
Publicar un comentario